Consejos para armar una valija
Parece fácil, pero no lo es: ir tirando todo lo que se te ocurre que irás a usar durante tu permanencia en el exterior, sin acomodar como se debe y sin tomar nota de lo que llevás, terminará siendo un caos total!
La valija y su contenido son ítems FUNDAMENTALES para que tu viaje sea exitoso. Jamás te olvides de esta frase.
Por ese motivo, tomá nota de los siguientes consejos:
- Hacé una lista con todas las cosas que vas a llevar. Será muy importante para chequear después si deberás agregar algo que te olvidaste, quitar algo innecesario y usar esa lista para cotejar todo a la hora de volver a armarla a tu regreso.
- Averiguá el clima de tu lugar de destino y llevá ropa de acuerdo a ese clima y también de acuerdo a las actividades que planeás hacer y al período de días que permanecerás en el exterior.
- La ropa se debe acomodar estirada en la valija, nunca en rollos, porque evitarás que se arrugue y, al mismo tiempo, ganarás espacio.
- Elegí piezas de ropas que combinen, para no llevar innecesariamente mucha ropa. Como tip: los colores básicos son más fáciles de combinar.
- Para que la ropa llegue sin arrugas y lista para acomodar en el placar del hotel, acomodá las piezas pesadas primero, y encima colocá las livianas. Los pantalones ubicalos encima de la ropa pesada, bien estirados, dejando las piernas hacia afuera de la valija. Colocá entonces la ropa liviana encima, y sólo después doblá las piernas hacia adentro. De ese modo, tus pantalones llegarán sin marcas a destino.
- Camisas, blusas y remeras que tengan botones, deberás doblarlas con todos los botones cerrados y colocar una encima de otra, teniendo en cuenta de alternar la posición de los cuellos.
- Utilizá bolsas de tela –nunca de plástico- para guardar adentro tu ropa interior. De esa manera, la ropa “respirará”. Idem con los zapatos, que deberán guardarse cada pie en una bolsa, y acomodarlos a los costados de la valija, con el fin de mantener la ropa en su lugar y ocupar menos espacio.
- Para aprovechar todos los espacios, guardá las medias dentro de los zapatos antes de colocarlos en las bolsas.
- La ropa delicada debe ser guardada del lado del revés.
- También usá bolsas para llevar los remedios, el maquillaje, los artículos de higiene. De esa forma, estarás armando una valija organizada, y eso te facilitará para encontrar todo lo que necesites rápidamente. Eso sí: todo lo que sea líquido o pueda derramarse (champú, desodorante, colonias, perfumes, etc.) deberás guardar dentro de bolsas plásticas herméticas –aquellas de cocina- para sólo entonces guardarlas dentro de las bolsas más grandes o neceser.